Creamos valor....

El "teletrabajo" se consolida como una opción laboral en Uruguay...

15/03/2008 20:40

MONTEVIDEO, 1 (ANSA)- El "teletrabajo" se consolida como una opción laboral en Uruguay -que lidera el ranking de América Latina en esta modalidad- según un estudio que reveló que el último año un 50% más de personas optaron por vender servicios o productos al exterior, tan insólitos a veces como comadrejas embalsamadas, mandíbulas de tiburón o fotos de aves.
"Vivir acá, trabajar allá, ganar allá, gastar acá" se impone como eslogan atractivo para los uruguayos que sin dejar de mirar al exterior no quieren engrosar la hemorragia demográfica que desde hace tres décadas soporta el país sobre una ya escasa población de aproximadamente 3,4 millones.
El teletrabajo - el trabajo a distancia que emplea computadoras e Internet y permite trabajar desde el hogar-, se perfila como una opción en el país donde el año pasado más de 100 mil personas tuvieron a esta modalidad como tarea única o complementaria con un ingreso promedio de 740 dólares mensuales en 2006 a 1.100 en 2007, según una encuesta del Grupo Radar.
En Latinoamérica, Uruguay "sigue siendo el país con más interés en el teletrabajo", seguido "de lejos" por Argentina, Costa Rica, Ecuador, Chile, Venezuela y México, sostiene un informe estadístico de Google Trends, sector del popular motor de búsqueda que analiza las tendencias en el mundo. DFB

Back

Search site

© 2008 All rights reserved.